Puede que no lo sepamos, pero la mayoría de nosotros tendemos a comer más alimentos formadores de ácido y mucho menos alcalinizantes. Los productos lácteos, las carnes y otros alimentos ricos en grasa son solo algunos de los alimentos que podemos ser demasiado descuidados para comer. Como puede notar, incluso a la mayoría de los niños no les gustan las verduras. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para comenzar a obtener una salud óptima. Estar en una dieta alcalina es muy beneficioso, y aún más para aquellos de nosotros que sufren de reflujo ácido. Este artículo hablará sobre qué es lo alcalino, qué alimentos alcalinos se deben comer con reflujo ácido y por qué funciona en el tratamiento de la afección.

Qué Alimentos Alcalinos comer con reflujo ácido

¿Qué significa alcalino?

Cualquier alimento rico en alcalinas tiene un nivel de pH de más de 7.0. Por otro lado, cualquier cosa que sea ácida tiene un nivel de pH inferior a 7,0. Los alimentos varían en valor nutricional, pero también varían según el nivel de pH. Hay muchos alimentos que son alcalinos y ácidos. Dependiendo de sus necesidades específicas, es posible que necesite más alimentos alcalinos en su dieta, pero en general, todos necesitan más alimentos alcalinos para una mejor salud.

¿Por qué necesitamos más alimentos alcalinos?

Como demasiada acidez puede ser dañina para nuestro cuerpo, a veces necesitamos algo para contrarrestar el exceso de ácidos. Para aquellos de nosotros que sufrimos de reflujo ácido, estamos incluso en una situación peor porque a menudo ya estamos predispuestos a tener más ácido en el estómago de lo necesario.

Ciertas posiciones o actividades pueden provocar reflujo ácido, pero es principalmente lo que comemos lo que empeora los síntomas. Dado que el reflujo ácido involucra principalmente el ácido que viaja del estómago al esófago, debemos mantener los niveles de ácido bajos comiendo alimentos menos ácidos o que no generen ácidos.

¿Hay una dieta alcalina?

Puede encontrar recomendaciones de dieta alcalina en línea. Una dieta alcalina básicamente significa tener planes de comidas que principalmente incorporan alimentos alcalinos. Muchas veces, las dietas alcalinas requerirán que coma muchas frutas frescas, vegetales, raíces de vegetales, nueces y legumbres. Por supuesto, todos tienen diferentes gustos en diferentes platos, por lo que puede beneficiarse de la investigación de recetas que se adapten más a su gusto. También puede visitar a un dietista o nutricionista para discutir sus preferencias en una dieta especial.

¿Cuáles son los alimentos alcalinos que puedo usar?

Los alimentos alcalinos para el reflujo ácido incluirían una amplia gama de frutas y verduras que son alcalinas. Puede tener uvas, plátanos, moras, manzanas, fresas, melones, coliflor, apio, remolacha, rábanos, berenjenas y espinacas en su dieta especial. Como puede ver, muchas de estas frutas alcalinas son deliciosas y divertidas para picar. También hay una gran cantidad de verduras que puedes comer como guarnición.

No tiene que limitarse solo a las frutas y verduras, las propiedades alcalinas también se pueden encontrar en otros alimentos con alto contenido de proteínas. Los alimentos que contienen proteínas alcalinizantes incluyen tofu fermentado, almendras, castañas, polvo de proteína de suero de leche y tempeh.

No tiene que seguir la dieta para siempre. La dieta alcalina es bastante simple de seguir una vez que esté acostumbrado a usar ingredientes alcalinos mientras cocina.

Alimentos Alcalinos