Una vez que haya tomado la decisión de seguir la dieta alcalina usted debería estar buscando una lista de alimentos alcalinos para incluir en su dieta. El consumo de dichos alimentos le dará el máximo beneficio a su cuerpo, asi que aquí está la mejor lista de alimentos alcalinos.

Las hortalizas son las frutas que constituyen la mayor parte de la lista de alimentos alcalinos. Las verduras de color verde se encuentran en el tope de la lista de alimentos alcalinos. Los espárragos, brócolis, alcachofas, coles, rábanos, guisantes, puerros y otras verduras alcalinas se pueden encontrar en esta lista. Los espárragos de punta blanca son ácidos aunque no se deben utilizar mucho. La lista de alimentos alcalinos también incluye una gran cantidad de frutas. Aparte de los arándanos que son ácidos el resto de las frutas se encuentran en la misma lista. Los mangos, papayas, limones, pomelos, melones son de naturaleza alcalina.

Alimentos Alcalinos

A pesar de que la mayor parte de los contenidos en la lista de alimentos alcalinos son frutas y verduras, no quiere decir que sólo las frutas y verduras son alcalinas. Ciertas bebidas y tragos también se pueden encontrar en la lista de alimentos alcalinos. Los tés de hierbas, bebidas verdes, jugos de vegetales frescos, leche de soya, leche de almendras y agua de limón, todos tienen un lugar en la lista de alimentos alcalinos. Determinados frutos secos también se pueden encontrar en esta lista. Las almendras, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol también son alimentos alcalinos. El aceite de oliva está muy alto en la lista de alimentos alcalinos. El aceite de oliva es altamente nutritivo y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Si a usted no le gusta el sabor del aceite de oliva se puede usar los aceites de lino, cáñamo, aguacate, borraja y onagra los que son altos en contenido alcalino. Los brotes y el tahini también son alcalinos y se deben consumir para mantener el equilibrio normal del pH del cuerpo.

 

La lista de alimentos alcalinos no contiene carnes y otros alimentos procesados. Uno debe mantenerse alejado de los alimentos ácidos y no más del 20% de nuestra ingesta de alimentos debe ser de naturaleza ácida. Alrededor del 60 al 80 por ciento de nuestra alimentación debe ser de alimentos alcalinos. Es esencial seguir la lista de alimentos alcalinos a fin de tener buena salud. La lista de alimentos alcalinos también ayudan a perder esos kilos no deseados.

Cada persona tiene diferentes gustos y necesidades. Sin embargo, el pH del cuerpo es el mismo en todas las personas sanas. Así que haga una lista de alimentos alcalinos que se adapte a sus necesidades y estilo de vida y seguirla con el fin de tener una vida larga y saludable.

Puede encontrar más alimentos alcalinos haciendo clic en este enlace.

Alimentos Alcalinos