Alimentos Alcalinos - LimónEl cuerpo humano tiene un pH ligeramente alcalino de 7,4. Cuando este ph se inclina hacia el lado ácido es peligroso. Esto provoca una rápida degeneración de las células y son susceptibles a variadas enfermedades. El consumo de alimentos alcalinos puede hacer maravillas para el cuerpo. Los alimentos alcalinos restauran el equilibrio del pH a su nivel normal de 7,4 y rejuvenece el cuerpo.

Los alimentos alcalinos son la respuesta a todos nuestros problemas. Quienes sufren depresiones o fatiga encuentran que pueden librarse de ellas con el consumo de alimentos alcalinos. Los alimentos alcalinos permiten que las células de la sangre lleven a cabo sus funciones de manera óptima. Cuando el cerebro extrae la energía que necesita de las células de la sangre es menos probable que sea propenso a la depresión. Al igual que puede librarse de la fatiga con el consumo de alimentos alcalinos. No sólo esto, los alimentos alcalinos también ayudan a prevenir y curar el cáncer, la artritis, las enfermedades coronarias y muchos otros problemas crónicos graves. La degeneración celular también se previene consumiendo alimentos alcalinos, por lo que le permitirá alargar su esperanza de vida. En las sociedades donde la esperanza de vida es alta, se encontró que comen alimentos alcalinos entre otras cosas.

Las verduras verdes y las frutas más dulces son alimentos altamente alcalinos. Pero esto no significa que sólo los vegetales verdes son alcalinos. Las berenjenas, tomates y papas con sus cáscaras son todos alimentos alcalinos. El limón contiene un alto contenido alcalino, aunque es de naturaleza ácida cuando se digiere deja un efecto alcalinizante en el cuerpo. Almendras, miel, té de hierbas son otros alimentos altamente alcalinos. El aceite de oliva también tiene un alto contenido alcalino. Hay ciertos alimentos a los que se debe estar atento al consumirlos. La espinaca cruda es un alimento alcalino, pero las espinacas cocidas se vuelven ácidas. Las papas peladas acidifican la comida mientras que si se consumen con cáscara son alcalinas. Por lo tanto, es esencial saber exactamente de qué forma se consume la comida con el fin de obtener el máximo beneficio de ella.

El agua alcalina también es un alimento alcalino. Nuestro cuerpo necesita un mínimo de 6 a 8 vasos de agua para mantener nuestro sistema limpio. Si esta agua es alcalina sirve para un doble propósito, no sólo para la limpieza de nuestro sistema de tóxicos, sino también tiene un efecto alcalinizante.

Los alimentos alcalinos son un milagro para el cuerpo. No sólo se recupera el vigor y la vitalidad perdida, sino que también se pueden curar las enfermedades con el consumo de alimentos alcalinos.

Haga clic aquí para descubrir cómo los alimentos alcalinos trabajan y por qué una dieta alta en alimentos alcalinos es muy recomendable para su salud.

Alimentos Alcalinos