Ensalada Alcalina de QuinoaEsta es una ensalada alcalina de quinoa con aguacate, que no sólo es saludable sino también muuuuy deliciosa.

La quinua es un antiguo “grano” de América del Sur, lo que una vez fue llamado “el oro de los Incas”, que creían que debido a sus beneficios nutricionales, aumentaba la resistencia de sus guerreros.

La quinoa es muy alta en proteína “completa”, lo que significa que incluye los nueve aminoácidos esenciales. Además de proteínas, también contiene otros nutrientes valiosos como manganeso, hierro, magnesio, cobre y fósforo.

Los demás ingredientes, que también son alcalinos, como el tomate, pepino, cebolla, piñones, jugo de limón y la ralladura de limón, le dan a esta ensalada un sabor encantador y mucha textura.

Ensalada de Quinoa con Aguacates

Rinde 2 porciones como plato principal
Rinde 4 porciones como plato de acompañamiento

Ingredientes

1 pepino, pelado y cortado en cuadritos
1 aguacate, cortar en cuartos
3 tomates Roma, sin semillas y picado finamente
1 cebolla roja pequeña, finamente picada
1 1/2 tazas de quinoa
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadita de cáscara de limón rallada
1 puñado de perejil fresco, picado
Sal
Pimienta negra recién molida

Instrucciones

Hervir 2 litros de agua con sal. Agregue la quinoa, tapar la olla y baje el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento durante unos 14 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna.

Precaliente el horno a 200 grados centígrados. Extienda los piñones en una bandeja para hornear y tostar en el horno hasta que estén ligeramente doradas. Esto tomará alrededor de 3 a 4 minutos. Dejar enfriar y después poner en una fuente grande.

Escurra la quinoa y enjuague bajo agua corriente fría. Escurrir de nuevo. Agregue la quinoa con los piñones y agregar la cebolla, el tomate, el pepino y el perejil.

Rocíe el aceite de oliva, la ralladura de limón y el jugo. Sazone con sal y pimienta. Para adornar colocar los cuartos de aguacate sobre la ensalada.

Espero que disfruten de esta ensalada alcalina muy saludable!

 

Alimentos Alcalinos