alimentos alcalinosLa mayoría de las frutas y verduras son alcalinas, pero para obtener el máximo beneficio hay que tratar de consumir alimentos con alto contenido alcalino. Los alimentos con altos contenido alcalino pueden ayudar a lograr que nuestro cuerpo tenga un pH balanceado. Los niños y los adultos mayores que tienen poco apetito y que al darles este tipo de alimentos puede asegurar que reciban una nutrición suficiente, incluso en pequeñas porciones.

Para mantener un pH equilibrado necesita consumir un 60% de alimentos alcalinos y el resto debe ser una 40% de alimentos ácidos.

La mayoría de las verduras o vegetales son alcalinas pero hay algunas que se consideran con un mayor contenido alcalino. Por ejemplo la espinaca cruda cae en este segmento. Pero este alimento alcalino, si se cocina se acidifica. Del mismo modo los espárragos que también son alimentos alcalinos definitivamente son buenos sólo si son verdes, las puntas blancas son ácidas y no se deben incluir en la cocina. Los alimentos que son altos en contenido alcalino son esenciales para el cuerpo y si swe quiere tener una buena salud, deben quedar fuera de las comidas. Las cebollas, la cebada y el perejil  son altos en contenido alcalino. Las cebollas se pueden comer crudas para aprovechar al máximo sus beneficios. Los jugos verdes de vegetales también se consideran parte de los alimentos alcalinos. El consumo de sal debe ser limitado, prefiera el uso de sal de mar que tiene yodo. Un poco de sal en un vaso de jugo de verduras puede hacer que sienta un cosquilleo en el paladar.

Aparte de las verduras, las frutas también son muy alcalinas. Los limones y las limas, a pesar de esencia ácida, son alimentos alcalinos. Estas frutas a pesar que son de naturaleza ácida tienen un efecto alcalinizante sobre el cuerpo. Los limones tienen un alto contenido alcalino y además de contener vitamina C también son amados por su sabor fuerte y picante. Las limonadas pueden hacer maravillas en lograr su meta de alcalinizar su cuerpo. Los alimentos con alto contenido alcalino pueden ayudar a deshacerse de las depresiones y el cansancio. Las papayas también son alimentos con un alto contenido alcalino. El consumo de papayas conlleva a tener una piel radiante, así como un cabello brillante. La sandía es otro alimento alcalino, pero no se debe combinar con otros alimentos, ya que no hacen una buena combinación. Los mangos y toronjas también se encuentran en esta tabla.

El aceite de oliva tiene un lugar especial en la tabla de alimentos con un alto contenido alcalino. Es muy alcalinizante y los alimentos cocinados en aceite de oliva pueden hacer maravillas en el pH del cuerpo. El aceite de oliva se recomienda incluso para la piel y el cabello para mejorar su textura. Los tés de hierbas y agua de limón también contienen alto contenido alcalino. Las infusiones son buenas para los días fríos, mientras que el agua de limón lo es en una tarde calurosa.

Tener en cuenta estos alimentos con alto contenido alcalino le ayudará a combatir las enfermedades del cuerpo y curarlas. También le ayudarán a aumentar sus espectativas de vida.

Alimentos Alcalinos