Alimentos AlcalinosLa próxima vez que vea ese tentador plato con carne, piense en los efectos que puede tener en su cuerpo antes de comerlo. Por supuesto que puede ser muy sabroso, pero tenga en cuenta que también puede dañar su salud. La carne, que es una parte principal de la dieta occidental, es considerado un alimento ácido. Los alimentos ácidos pueden provocar varias enfermedades y anomalías. Lo recomendable sería si come este tipo de alimentos con moderación y seguir una dieta predominantemente de alimentos alcalinos.

Los alimentos alcalinos son la clave para un cuerpo más sano y con más energía. Estos alimentos contienen hierro, calcio, sodio, cesio, potasio y magnesio. Por lo que pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Comer alimentos alcalinos regularmente previene la obesidad, el cáncer, caries, gripe, artritis e incluso trastornos de la piel. También, le exime de soportar los dolores de cabeza crónicos, espasmos, dolores articulares y musculares y fatiga e incluso el envejecimiento prematuro.

Algunos investigadores creen que la inflamación es la causa principal de la mayoría de las enfermedades que sufren las personas en el mundo moderno. ¿Y sabías que los alimentos ácidos son inflamatorios y  que los alimentos alcalinos son anti-inflamatorios?.

Las enfermedades mencionadas anteriormente son comunes en las personas que tienen a los alimentos ácidos como su principal fuente de sustento. Esta categoría de alimentos, además de la carne, incluye pan blanco, los alimentos que son ricos en grasas saturadas o las que tienen alto contenido de azúcar y las bebidas con cafeína y el alcohol.

En cambio los alimentos alcalinos son exactamente lo contrario de los alimentos ácidos: verduras frescas, frutas, alimentos bajos en azúcar, hierbas y frutos secos (castañas, almendras, etc) y especias (chiles, jengibre, etc). Debe recordar, sin embargo, que existen sólo cinco frutas que se consideran estrictamente alcalinas: tomates, pomelos, limones, limas y aguacates. Todas las otras frutas son ligeramente ácidas. Por otra parte, también se puede beber agua alcalina, en lugar de consumir bebidas ácidas. Puede obtener esta agua alcalina mediante el uso de una máquina alcalinizadora.

Siguiendo una dieta alcalina no sólo va a fortalecer su sistema inmunológico también se ha comprobado que restaura la vitalidad de las personas como cuando eran jóvenes. Además de mejorar su energía física, la dieta alcalina también puede dar lugar a un aumento de la fuerza y la resistencia, claridad mental y una mejor digestión. También se ha descubierto que el consumo de alimentos alcalinos puede prevenir la pérdida de calcio de los huesos, el cual es un beneficio extra para ayudarnos en nuestra vejez.

Los médicos han estado aconsejando a la gente a comer alimentos alcalinos durante años, pero sus consejos no han sido oídos debido a la publicidad en los medios de comunicación y a la industria de alimentos ácidos que promueven alimentos envasados. Aunque las cosas están cambiando, y la gente se está tomando más en serio estos hechos asombrosos sobre la dieta alcalina. El momento es ahora, tome la decisión más saludable y consuma alimentos alcalinos y sin duda sentirá sus increíbles beneficios.

Alimentos Alcalinos