Beneficios dieta alcalinaLos alimentos se clasifican en dos categorías principales, ácidos y alcalinos. Se diferencian del efecto de la comida en el pH de la orina después de su consumo. Los alimentos que aumentan el nivel de acidez de la orina son considerados como alimentos ácidos.

Del mismo modo, cuando los alimentos que ha consumido aumenta la alcalinidad de la orina después de su consumo, se considera como alimento alcalino. En resumen, los alimentos bajos en ácido tienen un efecto alcalino en el cuerpo y pueden contrarrestar la formación de ácido en su cuerpo y por lo tanto ayudar a equilibrar el nivel de pH de su cuerpo.

Efectos de la Alimentación

EL pH es el rango del cuerpo humano de ácido a alcalino. EL valor 0 se considera completamente ácida y 14 completamente alcalino. El nivel neutro es 7. El propósito de comer alimentos alcalinos y beber agua alcalina es que el nivel de pH del cuerpo sea más cercano a neutral.

Los fluidos corporales en la escala de pH tienen que permanecer en entre 7,35 y 7,45 para funcionar correctamente. Tampoco debe ser demasiado ácida ni demasiado alcalino. Ambas condiciones son perjudiciales para nuestro organismo. Los defensores de los alimentos alcalinos creen que cuando usted come una dieta rica en alimentos alcalinos, y minimiza el consumo de alimentos ácidos, será capaz de mantener un nivel de pH saludable.

Los alimentos alcalinos

Los alimentos bajos en ácidos son alcalinos. Tienen efecto alcalino en el cuerpo y pueden contrarrestar la formación de ácidos en el cuerpo y así equilibrar el nivel de pH del cuerpo. Frutas, verduras, frutos secos, productos de soja, cereales y legumbres son alimentos alcalinos.

Los alimentos ácidos

Carne, aves, pescado, alimentos procesados, productos lácteos, harina refinada, la cafeína y el azúcar se consideran alimentos ácidos.

Beneficios de la dieta alcalina

Hay mucho debate en el mundo de la salud si la dieta alcalina realmente hace la diferencia para su salud. No hay casi ninguna evidencia para apoyar su efecto positivo, pero los defensores de la dieta alcalina creen que el consumo de alimentos demasiado ácidos son dañinos para el cuerpo.

Comer una dieta rica en alimentos alcalinos contrarresta la acidez en la sangre y ayuda a combatir las enfermedades degenerativas como la enfermedad cardíaca, el cáncer, la pérdida ósea, la caries dentales y la osteoporosis. Cuando se mantiene el nivel de pH del cuerpo, se puede lograr una buena salud.

Aunque no existe un estudio extenso que demuestre los beneficios de una dieta alcalina, pero no hay dudas de que la dieta alcalina puede mejorar su salud porque la dieta alcalina se compone de frutas y verduras, proteínas baja en grasa y saludable y un montón de agua. Los otros beneficios de comer una dieta alcalina son:

Pérdida de Peso

La dieta alcalina puede ayudar a perder peso. Las células grasas se desarrollan en un ambiente ácido y en una abundancia de residuos. Pero cuando no hay ácido en el cuerpo, se eliminan de forma natural y es muy probable que pierda peso.

Estimula el sistema inmunológico y previene enfermedades

El ambiente ácido es susceptible a la enfermedad. La dieta alcalina estimula el sistema inmune y lo protege de enfermedades. La inflamación en el cuerpo también puede causar muchas enfermedades. Los alimentos alcalinos contienen propiedades anti-inflamatorias que previenen enfermedades.

Limpieza

Las dietas alcalinas son ricas en fibra, ayudan a limpiar el sistema digestivo. Las toxinas son eliminadas del cuerpo y crean un ambiente saludable que mejora su salud.

Energía y Vitalidad

Los alimentos alcalinos contienen enzimas que ayudan al cuerpo a funcionar sin problemas. Cuando los sistemas del cuerpo funcionan eficientemente, tu cuerpo está lleno de energía y vitalidad.

Antienvejecimiento

La acumulación de desechos ácidos en el cuerpo acelera el proceso de envejecimiento. Los alimentos alcalinos son alimentos saludables que contienen calcio, magnesio y otros minerales que combaten la creación de ácidos y, como resultado, el proceso de envejecimiento se retrasa.

Alimentos Alcalinos

Alimentos Alcalinos