Algunos datos sobre los alimentos alcalinos frente a los alimentos ácidos

Los alimentos alcalinos frente a los alimentos ácidos, cada uno es clasificado según el efecto que tienen en el nivel de pH de la orina cuando se consumen. Hoy en día la mayoría de los profesionales de la medicina se están esforzando por conseguir el equilibrio del PH en el cuerpo. La investigación científica también hace hincapié en la importancia del nivel de pH para mantener una buena salud y evitar muchas enfermedades. Una persona sólo puede balancear el pH de su cuerpo a través de la dieta si sabe acerca de qué alimentos son ácidos y cuales son alcalinos. El aumento en el consumo del alimentos ácidos puede resultar en la acidosis que consiste en el aumento del nivel de ácido en el cuerpo. Cuando el consumo de los alimentos alcalinos se incrementa, puede ser beneficioso no sólo para el cuerpo, sino que también puede ayudar en la prevención de muchas enfermedades.

El pH es la medición de la acidez y la alcalinidad. El pH normal de la sangre humana es de entre 7,35 y 7,45 cuando el pH es inferior a 7 es considerado como ácido y por encima de 7 como alcalino. La Clínica Wolfe, recomienda que la mayoría de las personas debe incluir en su dieta un 75% de alimentos alcalinos y un 25% alimentos ácidos. Esta dieta ayuda a disminuir el colesterol de la persona y también reduce el estrés junto con la mejora del funcionamiento del sistema inmune. Esta dieta también ayuda a promover hábitos alimenticios saludables.

Las verduras alcalinas incluyen al brócoli, las coles de Bruselas, remolachas, alcachofas, espárragos y coles. Muchas otras verduras como puerros, col roja, espinacas, nabos y la hierba de cebada también entran en la categoría de verduras alcalinas. Las frutas alcalinas son aguacate, limón, pomelo, limón y sandía. Los granos, nueces y semillas también son beneficiosos para producir alcalino en el cuerpo y estos incluyen las semillas de comino, trigo sarraceno, las almendras, las lentejas, sésamo, lino, espelta, semillas germinadas, semillas de girasol y de calabaza. Algunos otros alimentos como frijoles mungo, soya, coco, nabo pequeño, aceite de oliva, puré de garbanzos, alfalfa, garbanzo, el brócoli y las coles de trigo también son una buena fuente de alcalino. La leche, el agua de limón y té de hierbas también son alimentos alcalinos. El agua de caldo de verduras destilada y desionizada también es útil para hacer que el cuerpo sea alcalinizado.

Los alimentos ácidos son más que los alimentos alcalinos e incluso no se tienen en cuenta a algunos de ellos como alimentos ácidos. Los huevos, queso, helados, yogurt son todos los alimentos ácidos. Los alimentos ácidos que son también ricos en proteínas son la carne, el pollo, el cordero, el cerdo, los productos del mar y el pavo. El café, comida rápida, bebidas alcohólicas, comidas de microondas, jugos de frutas y té que no sea de hierbas, todo viene en la categoría de alimentos ácidos. La miel, grasas saturadas, pan, vinagre y dulces también son alimentos ácidos.

También se ha creído por los defensores de la dieta del pH balanceado que los alimentos alcalinos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. Y que también mantiene la salud mediante la reducción del nivel de ácido en el torrente sanguíneo. La acidosis también se puede prevenir si se consumen alimentos alcalinos.

Los alimentos alcalinos frente a los alimentos ácidos. Si usted desea conseguir una dieta alcalina sólo tiene que reducir la ingesta de productos lácteos y la carne roja y en lugar de ello, es necesario consumir más nueces, semillas de frutas y verduras crudas. También puede consultar a su médico o dietista acerca de su dieta modificada. Es esencial para todo el mundo tener una dieta que ayude a mantener la acidez precisa y el balance alcalino. Así que si usted no es tan activo, entonces puede tomar una dieta con dos partes alcalina y la otra parte ácida, pero si usted es más activo, entonces debe tener cuatro partes de alimentos alcalinos y una parte de alimentos ácidos.

 

Alimentos Alcalinos