Aumentar Su Energía, Vitalidad e Inmunidad con Alimentos Alcalinos

Todos queremos más energía. Todos queremos vivir con más vitalidad, sentirnos más vivos y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Todos queremos lucir y sentirnos más jovenes y la clave para todo esto se encuentra en los alimentos que comemos.

Los líquidos y las células de nuestro cuerpo están diseñados para ser ligeramente alcalinos (un pH de 7.365), y el cuerpo se irá a cualquier extremo para mantener este pH, no importa daño a largo plazo que esto pueda causar. Así que cuando comemos alimentos ácidos, como el azúcar, las grasas trans, el chocolate, los dulces, pizzas, patatas fritas, carnes grasas, productos lácteos en exceso, alcohol, café, alimentos refinados, alimentos de microondas, alimentos procesados, pan blanco, etc. y se no comen suficientes alimentos alcalinos como vegetales, frutas bajas en azúcar, ensaladas, frutos secos, semillas, aceites saludables, etc., ponemos nuestro cuerpo bajo un estrés increíble.

¿Y Cuál es el resultado de este estrés?

  • Envejecimiento prematuro
  • Obesidad y ganancia de peso
  • Pérdida excesiva de peso
  • Acné, psoriasis, eczemas y otras enfermedades de la piel
  • Fatiga crónica
  • Disminución de la líbido
  • Aftas / Candida
  • Caída de la energía
  • Sistema inmune bajo
  • Mal aliento
  • Y más

Estos son sólo algunos de los síntomas que puede tener llevando un estilo de vida excesivamente ácido, una dieta y estilo de vida que bombardea nuestro cuerpo con más ácidos de lo que puede manejar.

Pero por suerte la respuesta es simple: Alimentos Alcalinos.

Comer alimentos alcalinos suele ser intimidante al principio. La gente estudia las listas de los alimentos alcalinos y se preguntan que es lo que van a comer! Sé que puede ser mucho más fácil vivir de la dieta alcalina de lo que parece a primera vista. A continuación están mis mejores consejos sobre cómo conseguir con rapidez y facilidad los alimentos más alcalinos en su dieta:

Consejo #1: Comience poco a poco

Esta es la cosa más importante a recordar, no tiene que hacerlo todo de una vez! Cuando quiera llevar la dieta alcalina, lo peor que puede hacer es tratar de hacerlo todo a la vez. Si intenta deshacerse de todos los alimentos ácidos de una vez y reemplazarlos con alimentos alcalinos de inmediato, encontrará que es demasiado de golpe y muy difícil.

El truco está en hacer una transición, inicie la dieta mediante la eliminación de un alimento ácido cada semana y adhiérase a eso. Tal vez una semana podría ser el café, luego de dos semanas podría ser el pan blanco, etc.

Al mismo tiempo, trate de hacer una sola comida alcalina por día. Una semana podría ser el desayuno. Después de una semana de éxito con este se puede pasar a la comida, etc. Para las personas que no están acostumbradas a vivir con la dieta alcalina puede parecer un poco intimidante al principio, así que trate de hacerla fácil para usted!

Consejo #2: 80/20

En el mismo sentido, no tratar que toda la dieta sea 100% alcalina! A menos que usted esté haciendo una limpieza a corto plazo no necesita siempre el 100% de alimentos alcalinos, su objetivo siempre debe estar en 70-80% alcalino y un 30-50% ácido.

Consejo #3: Intercambie alimentos

Cuando esté preparando su comida, deje de lado sus viejas recetas y vuelta a empezar, debe tomar algunas de sus viejas recetas y tratar de hacerlas más alcalinas mediante el intercambio de alimentos ácidos por más alimentos alcalinos. Esto puede ser muy simple, por ejemplo:

  • Cambiar los aceites de cocina por el aceite de coco (que se mantiene saludable, incluso cuando se cocina)
  • Cambiar las pastas y el arroz blanco por la pasta marrón / arroz o quinua
  • Haga que las partes de alimentos ácido de la comida sean más pequeñas (pasta, productos lácteos, carne)
  • Cambiar las carnes por pescado ricos en aceite (Ej:Atún, Salmón)
  • Utilizar el aguacate en lugar de productos lácteos para obtener cremosidad
  • Cambiar los aderezos poco saludables por el jugo de limón y aceite de oliva

 

Consejo #4: Ensaladas pequeñas

Una de las mejores cosas que puede hacer es simplemente tener una ensalada con cada comida. De esta forma va a obtener al menos cinco porciones de verduras frescas cada día, y por muy poco esfuerzo extra. Este consejo le dará un gran impulso en el consumo de alimentos alcalinos!

Consejo #5: Hierbas y aderezos

El mayor problema que la gente enfrenta la primera vez que va hacer una dieta alcalina es que están perdiendo los sabores sencillos y ricos de los alimentos más ácidos al reemplazarlos con los sabores más sutiles de las verduras alcalinas, frutas bajas en azúcar y ensaladas. La clave para conseguir el sabor es incluir más hierbas en la cocina. Estas potencian los alimentos alcalinos, haciéndolos más sabrosos. Mis favoritos son el cilantro, albahaca, salvia, tomillo y romero, mientras que también puede usar las especias de comino, la cúrcuma, el jengibre y el pimentón.

Los aderezos son también importantes y debería buscar la manera de hacerlos a su modo, siempre y cuando estén a mano. La simple mezcla de aceite de oliva y jugo de limón funciona muy bien en cualquier plato de ensalada o verdura!

Así que ahí lo tienen, vivir de los alimentos alcalinos es realmente muy fácil!

La dieta alcalina debe tomarla paso a paso y día a día, y no es tan difícil como parece a primera vista. Y recuerde, nunca tiene que ser perfecto, sólo hay que asegurarse de obtener más alimentos alcalinos que alimentos ácidos!

Alimentos Alcalinos