Como todos sabemos, en cuanto a la dieta alcalina lo más importante es “Aprender sobre el pH, el equilibrio entre ácido/alcalino, y decir adiós a la dieta ácida en favor de los alimentos alcalinos.”

Esto es más fácil de lo que parece. En este pequeño tutorial quiero mostrar que el estilo de vida alcalino es fácil de empezar, implementar y mantener. Recuerde estos principios básicos:

– Tómelo lentamente, tomando pequeños pasos, día a día, en lugar de ir a todo desde el día 1!
– No estamos destinados a ser perfectos. Debe disfrutar de la vida. Disfrute de un día libre, comer golosinas, disfrutar de sus comidas favoritas y socializar.

5 Pasos Para Vivir una Dieta Alcalina

1. Hidratación

Investigaciones han encontrado que alrededor del 90 por ciento de las personas están crónicamente deshidratados y esto tiene un enorme impacto en su calidad de vida. Me sorprende cuando la gente dice que en realidad no beben agua! ¿Cómo pasan el día? ¡Deben sentirse tan horribles!

Lograr estar correctamente hidratado hará una gran diferencia en su salud, la energía, la vitalidad y la inmunidad. Todo está influenciado por la cantidad y calidad del agua que usted bebe. Trate de filtrar el agua y hacerla alcalina con un pH entre 8 y 9,5.

Tomar Acción: Pasos para lograr un buena hidratación

– Beba 6-18 vasos de agua al día. Una buena regla es beber la mitad de su peso corporal en onzas.
– Beber agua de limón: 2 tazas de agua tibia, filtrada con zumo recién exprimido de 1/4 de limón. Ayuda a limpiar el sistema digestivo, encender su metabolismo y regular los ácidos que tenga en exceso. A pesar que los limones son ácidos en su forma natural, el agua de limón es alcalina en el cuerpo una vez consumidos.
– Disfrute de té de hierbas orgánico, tales como rooibos, hierbabuena y ortigas.

2. Vamos Verde!

La dieta alcalina es también acerca de los alimentos alcalinos. Existe información contradictoria en Internet sobre qué alimentos son alcalinos y que son generadores de ácido. Esta simple regla cubre el 90 por ciento de los alimentos:

Los alimentos alcalinos son aquellos que ya sabemos que son buenos para usted: verduras frescas, ensaladas, verduras de hoja verde, frutas bajas en azúcar, nueces, semillas y aceites sanos, orgánicos, no refinados y alimentos con alto contenido en agua.

Y los alimentos ácidos son los que ya sabemos que son malos para ti: alimentos refinados, comidas rápidas, las grasas trans, la carne, los lácteos, el azúcar, la cafeína, el pan blanco, pasta blanca y el arroz, condimentos, alcohol, chocolate, patatas fritas, helados y pizza.

El objetivo es una proporción de 80/20: Consumir 80% de alimentos alcalinos y 20% de alimentos ácidos.

3. Transición

¡Tómelo con calma! Casi todos los que hemos entrenado o hemos tratado de hacer alguna dieta, por lo general falla dentro de una semana o después de 24 horas.

La dieta alcalina no es restrictiva en lo absoluto, no es difícil y es muy sencilla, una vez que te has acostumbrado a ella. Las personas que tratan de ser perfectas desde el primer día pierden la oportunidad de aprender, experimentar y encontrar comidas que trabajan para ellas y su familia. Terminan sintiéndose hambrientas, cansadas y restringidas.

Es mucho mejor la transición y llegar poco a poco, ajustarse a él en el largo plazo, en lugar de ser perfecto para un día o dos y luego fracasar.

4. Oxígeno

Al hacer un simple ejercicio de respiración una o dos veces al día le da a su cuerpo una enorme ayuda en la eliminación de estos ácidos. Además de que le permite detener, enfocar su mente, visualizar y relajarse, que es también muy alcalinizante.

Siéntese cómodamente, cierre los ojos y sega este patrón de respiración simple:

– Respire por la cuenta de 2.
– Mantenga la posición durante un conteo de 8.
– Expulse el aire mientras cuenta hasta cuatro.
– Repita 10 veces.

5. Suplementos

Esta es una de las partes más abrumadoras y confusas de la dieta alcalina para la mayoría de los principiantes. Hay muchos suplementos por ahí, cosas diferentes prometedoras y todos dicen que son mejores que los otros.

Estos son los principales suplementos que recomiendo:

Polvo verde: Esta es una combinación de hierbas en polvo, frutas, verduras y brotes, con un enfoque en la hierba de trigo y cebada forrajera.

Agua alcalina: Se puede hacer agua alcalina de varias maneras, incluyendo el uso de un ionizador de agua, gotas de pH o la adición de limón recién exprimido.

Minerales alcalinos: La principal forma en que su cuerpo amortigua los ácidos es a través de los minerales alcalinos: sodio, magnesio, potasio y calcio.

Los aceites Omega: Tomar un suplemento de omega 3 o una mezcla de aceites omega incluyendo omega-3, -6 y -9 es realmente beneficioso.
Recomiendo Udo’s Choice Omega Oil Blend. Udo es un investigador líder mundial en aceites omega para la nutrición y ha hecho un producto fantástico.

La dieta alcalina es simple cuando se toma poco a poco, póngase como objetivo un 80/20. Tómelo con calma, tómelo con sentido del humor y disfrute con ella.

¡Manténgalo sencillo y si mete la pata, no se rinda! ¡Salga a caminar, reoriéntese y empiece de nuevo! ¡El resto de su vida es un viaje largo e interesante, por lo que debe disfrutar de la salud, la energía y la vitalidad que el estilo de vida alcalina trae!

Alimentos Alcalinos